Calor y fútbol del bueno fue el que se vivió este Sábado en el Campo de fútbol municipal de Montilla con la celebración de la 3ª fase de la 22 edición del Mundialito de Escuelas de Fútbol “Danone Nations Cup”, que organiza el Cedifa y la Real Federación Andaluza de Fútbol.
A pesar de que el calor castigó sin clemencia a padres, madres y aficionados de media Andalucía allí congregados, los verdaderos protagonistas que fueron los 150 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, que  disfrutaron de lo lindo gracias al buen juego y la armonía reinante durante toda la jornada.
En el aspecto deportivo, asistieron los municipios de Villanueva de Córdoba , Cabra, Nueva Carteya y  Montilla de la provincia de Córdoba, junto a  Villanueva del Trabuco ( Málaga) y Vilches (Jaén)  que desde las 9:20  hasta las 15 horas, disputando un total de 14 partidos, distribuidos en dos categorías, Benjamín y Alevín, con un total de 6 equipos por categoría, divididos en grupos de tres
Todos  disfrutaron de un torneo, recreativo y formativo donde se vieron partidos muy disputados y de mucha calidad, demostrándose así la buena calidad formativa de las Escuelas de fútbol de Andalucía.

En categoría benjamín, los niños de Villanueva del Trabuco ( Málaga)se hicieron con la victoria final, mientras que los niños alevines de Vilches(Jaen) fueron los ganadores en su categoría.

Destacar el buen ambiente en la grada, y en el campo donde los pequeños futbolistas, disfrutaron de un desayuno saludable y un recuerdo de su participación en esta jornada deportiva.

Desde el Club Deportivo Monfuba ( Montilla Fútbol Base) club coorganizador del evento, han querido agradecer a todos, los voluntarios, árbitros,  patrocinadores, colaboradores, Protección Civil, y sobre todo al Excmo. Ayuntamiento de Montilla y su Servicio Municipal de Deportes, que ha puesto todo lo necesario y ha apostado desde el primer momento, para conseguir que este evento deportivo-recreativo, haya sido toda una fiesta del fútbol recreativo, formativo y educativo.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario