Concierto en acústico del Hombre Gancho

Este viernes tenemos el lujazo en Montilla de tener un concierto en acústico de la banda de Rock el Hombre Gancho en el marco del pub Dos Gardenias.

Vuelve a la escena nacional, que entre 1999 y 2006 editó 4 Discos de Estudio, 1 DVD en Directo, e innumerables colaboraciones en discos y recopilaciones, 8 años en activo girando por todo el país con cientos de conciertos…

Pero eso es pasado, tras 8 años desde el final de esa primera etapa, Maikel y Pepe se encuentran con fuerzas, repertorio y actitud para presentar una colección de nuevas canciones que no quieren vivir del trabajo anterior, sino hacerse un hueco en el renovado panorama del Rock nacional.

En ese paréntesis de tiempo, tanto Maikel como Pepe, se mantienen activos en el mundo musical: componer para artistas consagrados y en proyección, producciones a nuevas bandas, colaboraciones, Maikel edita un disco en 2009 y cuenta con amigos de carretera como Leiva o Miguel A. Hernando «Lichis» (La Cabra Mecánica), Pepe da forma a una banda de covers con 9 músicos en escena repasando la Historia de la música que más le ha influenciado,… la maquinaria se mantiene engrasada.

Hasta que parecen darse las condiciones idóneas para que la idea de emprender una nueva etapa con El Hombre Gancho, se haga realidad.

El panorama resulta casi desolador, y la aventura más que arriesgada, pero todo apunta a que ahora es el momento, solo faltaba lo MÁS importante, las nuevas CANCIONES,…y ellas dijeron: ADELANTE!.

A principios de año comienza el trabajo en el ensayo donde toman forma canciones que van creciendo casi por si mismas, impregnadas de un sonido más contemporáneo, intenso, ecléctico y por momentos, épico, y que, inevitablemente, mantienen una identidad y sello característico.

En la última semana de abril, entran al Estudio y comienzan las sesiones de grabación, que se realizan entre Córdoba, Estudios Filigrana, y Aranda de Duero, NEO Music Box, y a principios de junio ya está listo el single que servirá como adelanto del nuevo álbum de El Hombre Gancho.

«Incontrolable», es la primera canción de esta nueva etapa.

https://www.youtube.com/watch?v=iOu6g670azc

La Banda en directo, contará con músicos y amigos que les han acompañado esto últimos años en otros proyectos: Quike Arranz al bajo, Antonio Bravo, batería y Daniel Puig a los teclados.

A mediados de Agosto, participarán en el Festival SONORAMA RIBERA 2014, haciendo así oficial su vuelta a los escenarios, y preparando la salida de su nuevo álbum a comienzos del Otoño de este 2014.

El Hombre Gancho son

  • Maikel de la Riva, Voz y guitarras
  • Pepe García-Román, guitarras y voces.

Las entradas se pueden reservar en el numero 686415172 o bien adquirirlas en el propio Dos Gardenias

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *