Concurso de Belenes y Pregón juvenil del Cristo del Amor

Como ya vienen siendo habituales, de nuevo en estas fechas navideñas este grupo joven convoca el tradicional Concurso de Belenes, el objetivo no es otro que el de retomar la tradición tan arraigada en nuestra tierra y promover su instalación.

En esta edición se han establecido dos categorías: públicos y privados, con lo cual podrán participar belenes instalados en establecimientos, asociaciones, centros escolares, comercios, iglesias, etc.

Como mayor novedad debemos de indicar el aumento del valor de los premios otorgando al primero de ellos la cantidad de 150 Euros y al segundo una placa en la que aparecerá impreso en cristal la imagen del belén al que se le otorga dicho premio, además de un diploma de agradecimiento al resto de participantes.

Todas aquellas personas o asociaciones interesadas en participar, deberán inscribirse hasta el 31 de diciembre, rellenando su solicitud en diferentes establecimientos (Masol, Taberna el Bolero y Papelería Avenida) o bien en el Colegio Salesiano (Secretaría: 9:00 h a 14:00 h y Residencia Salesiana: 19:30 h a 22:30 h)

El jurado efectuará su visita a los belenes a partir del día 31 de diciembre, previo aviso al dueño del belén. El resultado del concurso será público el día 8 de enero en la página web de la Hermandad, además de en nuestro perfil de Twitter 

Los belenes podrán incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales… además se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

Sin más, me despido con mis mejores deseos de paz para estas fechas navideñas y esperando que con estas breves líneas logre convencer a los lectores de estos medios para la participación en el concurso.

Pregón Juvenil

El sábado 20 de febrero de 2016 a las 21 horas en el Convento de Santa Clara, D. Juan Carlos Gómez Algaba será el encargado de de exaltar nuestra Semana Santa en el duodécimo Pregón Juvenil, siendo su presentador D. Rafael Rey de la Cruz

El Pregón Juvenil está insertado dentro de las Jornadas Cofradieras que en esta ocasión se iniciará el día 5 de febrero viernes con la presentación oficial del pregonero, además de la presentación del cartel de Cuaresma 2016 y demás actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *