EL SATSE denuncia la mala gestión de la Directora de enfermería del Hospital de Montilla

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE del Hospital de Montilla ha denunciado la errática e inoperante gestión de la Directora de Enfermería del Hospital de Montilla Carmen Alba para dar solución a los problemas planteados reiteradamente durante años por los profesionales de Enfermería del Centro Hospitalario perteneciente a la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir.

Denuncia SATSE, las evasivas continuas, la falta de diálogo y la recurrencia frecuente al principio de autoridad como único argumento exhibido por la Directora de Enfermería, Carmen Alba Fernández.

Concreta SATSE esta denuncia en la reiteradas irregularidades que se vienen produciendo en la gestión de las planillas de turnos anuales del personal eventual interino, viéndose gravemente perjudicada con ello la conciliación de la vida familiar y el trabajo de profesionales que llevan trabajando en el centro entre 3 y 10 años de manera continuada.

Añade SATSE irregularidades en la gestión de la movilidad interna (traslados del personal entre servicios del hospital), forzando a profesionales que llevan más de 10 años en la Empresa, a realizar hasta 15 turnos de trabajo adicional al margen de su jornada ordinaria anual, incumpliendo con ello la normativa vigente desde 2013 promovida por SATSE para intentar erradicar la “dedocracia” imperante desde que Carmen Alba es Directora del centro hace ya más de 10 años.

Continua SATSE, exponiendo más ejemplos de estas malas prácticas, en la contratación eventual de la categoría de Matronas, donde tras la denuncia de SATSE de irregularidades que incumplían convenio colectivo, la Directora de Enfermería Carmen Alba ha hecho “oídos sordos”, subordinándose con esta actitud a las decisiones tomadas por el departamento de Recursos Humanos.

Expone SATSE otra irregularidad que contravienen la legalidad vigente, en tanto en cuanto se fuerza a algunos profesionales con reducción de jornada por cuidado de hijos menores o mayores dependientes, a elegir los días de reducción de jornada sin contar de manera previa con un cuadrante de turnos de trabajo, vulnerando así de manera gravosa el punto 6 del artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores (la concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de la reducción de jornada, corresponderán al trabajador, dentro de su jornada ordinaria).

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los trabajadores, ha sido el no contar, una año más, con el cuadrante de turnos de trabajo de cara a las fiestas navideñas a fecha 1 de diciembre, hecho que si se da en todos los demás servicios de los hospitales de la Agencia Alto Guadalquivir de Córdoba y Jaén. Esto demuestra según SATSE, la ineficacia y falta de sensibilidad de la Directora de Enfermería Carmen Alba respecto a sus homólogos de otros centros.

Para SATSE es inaceptable esta situación de irregularidades, que provocan hartazgo en los profesionales y teme que esta situación influya negativamente en la percepción que tienen los ciudadanos, del Hospital de Montilla, respecto al personal de Enfermería, valorados muy positivamente por su compromiso demostrado a pesar de los recortes económicos y pérdida de derechos laborales a los que están siendo sometidos desde el comienzo de la crisis.

Finaliza SATSE exigiendo la solución inmediata de todos los temas planteados, advirtiendo que si ello no ocurre, iniciará acciones jurídicas y sindicales en la búsqueda de la solución que los profesionales merecen y necesitan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *