11 pruebas constituirán el 3º Circuito Provincial de Pádel

11 pruebas constituirán el 3º Circuito Provincial de Pádel

El 3º Circuito Provincial de Pádel tendrá 11 pruebas por distintos municipios de la provincia como Córdoba, Almodóvar del Río, Posadas, Lucena, Fuente Palmera, Montoro, Hornachuelos, El Carpio y Pedro Abad que a su vez son sedes del torneo.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado el 3º Circuito Provincial de Pádel, que constará de 11 pruebas en la provincia, repartidas por la capital cordobesa -incluyendo la barriada de Trassierra-, Almodóvar del Río, Posadas, Lucena, Fuente Palmera, Montoro, Hornachuelos, El Carpio y Pedro Abad.

Torralbo ha destacado el apoyo de la institución provincial a este evento, ya que “este es un deporte minoritario, pero cada vez cuenta con más aficionados. En nuestra provincia goza de buena salud gracias al apoyo de las instituciones y de los patrocinadores” y ha señalado que “tenemos una provincia rica en instalaciones de pádel”.

Por su parte, Alfonso Caballero, coordinador del evento y gerente del Club Deportivo Sierra Morena, ha desgranado que la primera cita será este mes en Córdoba, en concreto el fin de semana del 16 al 18. Posteriormente, el torneo seguirá en Almodóvar y Posadas en abril, Lucena en mayo, Fuente Palmera y Córdoba -de nuevo- en junio, Trassierra en agosto, Montoro y Hornachuelos en septiembre, y El Carpio y Pedro Abad en octubre. Además, la gran máster final tendrá lugar en noviembre en Córdoba.

Como novedad, los mejores clasificados de cada prueba participarán en dicho máster participando por equipos y representando a cada localidad. Caballero, asimismo, ha agradecido a la institución provincial su apoyo y el de todos los patrocinadores. “Esos días servirán para que tengamos unas jornadas de convivencia y estamos convencidos de que superaremos el éxito del pasado año”, ha agregado.

El juego
Un partido de pádel se juega al mejor de tres sets, así que una pareja debe ganar dos para vencer el partido. La pareja que primero gana seis juegos con una diferencia mínima de dos respecto a su rival es la ganadora del set. Si llegasen a empatar a seis se desempataría por tie-break. En el caso de empate a un set, y siempre que se haya establecido así previamente, podrá jugarse el tercer set hasta que una pareja consiga dos juegos de ventaja respecto a su rival, sin tie-break en ningún momento. No obstante, la regla general es que si cada pareja se apunta uno de los dos sets jugados, se aplicará en el tercero las reglas del desempate llamado tie-break.

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *