10.000 euros para el Plan Municipal de Suministros Básicos

El Ayuntamiento de Santaella crea un fondo para el Plan Municipal de Suministros Básicos, en el que cada unidad familiar podrá optar a una ayuda máxima de 300 euros para hacer frente a gastos derivados del consumo eléctrico y del suministro de agua, alcantarillado y basura.

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha el Plan Municipal de Suministros Básicos para el ejercicio 2016, con una dotación presupuestaria total de 10.000 euros.

El alcalde de la localidad, José Álvarez, ha explicado que “el objetivo que pretendemos con este Plan es atender, en la medida de lo posible, las situaciones no continuas de necesidad y de imposibilidad de atender los gastos derivados de los suministros vitales básicos de las familias que acrediten imposibilidad de atenderlos”.

El primer edil santaellano ha indicado también que “hasta la fecha, y desde que se inició este Plan en el mes de abril, hemos concedido ya ayudas por importe de 1.600 euros y cada unidad familiar puede optar a un importe máximo de 300 euros”, ha señalado Álvarez.

El Plan Municipal de Suministros Básicos del Ayuntamiento de Santaella va a estar vigente hasta diciembre de este año y pueden presentarse las solicitudes durante toda la vigencia del mismo, aunque puede quedar en suspenso en el caso de la aprobación de planes o programas subvencionados por otras Administraciones, destinados a cubrir la misma finalidad.

La presentación de las solicitudes puede realizarse en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento y será el personal técnico de los Servicios Sociales los que estudien y valoren cada solicitud, emitiendo el informe correspondiente.

Santaella
Santaella situada en plena campiña cordobesa, en el año 2.013 contaba con 6.142 habitantes y cuenta  con una extensión superficial es de 272 km². Se encuentra situada a una altitud de 238 metros y su principal actividad económica la agricultura, de secano y regadío, de la que se derivan algunas industrias auxiliares.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *