El PP pide a la Mesa de Trabajo de la N-432 en Diputación información sobre el estado del proyecto

compártelo en
Share

La carretera nacional N-432 es la encargada de unir Badajoz y Granada, a través de Córdoba y Jaén, sirviendo a su vez de vía de salida del tráfico procedente de la A-339 procedente de Priego de Córdoba,  Cabra,  Lucena, Alcalá la Real y Baena que se dirige a Granada, por lo que su volumen de tráfico aumenta a partir de este punto hasta Granada. También es la única vía para que los ciudadanos de Granada y Almería alcancen la ciudad de Córdoba y viceversa.

Se preveía que en 2013-2020 se completara la transformación en autovía denominada A-81 que seguiría el trazado de la N-432, y que aliviará el volumen de tráfico que soporta dicha carretera, especialmente entre Alcalá la Real y la ciudad de Granada. En la actualidad dicho proceso no ha comenzado.

Y la A-81, ¿pa’ cuando?

Según Lorite, el apagón informativo que el Partido Socialista y Antonio Ruiz han impuesto en este tema desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España mediante una moción de censura es indigno. “Con esto se demuestra que el PSOE hace uso y abuso de las instituciones públicas para beneficio político de este partido; utilizó la Diputación para hacer confrontación al Gobierno de España del PP”, dice y añade “cuando el PSOE gobierna lo hace con criterios políticos y no institucionales”.

El portavoz popular ha recordado la propuesta del PSOE en la Diputación de Córdoba de crear una Mesa de Trabajo sobre la N-432, que estaba integrada por los presidentes de las Diputaciones de Córdoba, Badajoz, Jaén y Granada, por los alcaldes de los municipios transitados por este futura autovía, por los agentes económicos y sociales, y los grupos de la Corporación provincial. “Esta mesa se constituyó el 23 de enero de 2017 y después de 2 años nunca más se ha reunido”, afirma Lorite.

Esto fue otro show, un circo mediático más de Antonio Ruiz para atacar al entonces Gobierno de España del PP; cuando supo por el Delegado del Gobierno en Andalucía que habría una cuantía suficiente para empezar de nuevo el proyecto previo para la conversión en autovía de la N-432 impuso el apagón informativo, nunca más volvió a reunir a esta mesa”, dice. Y tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno del silencio indigno han pasado a la inacción, reafirma.

Como miembro de esa Mesa de Trabajo, dice Lorite, quiero saber que ha pasado con los 3 millones de euros que el PP dejó en los Presupuestos Generales del Estado 2018 para volver a iniciar el proyecto. “Queremos saber si se han ejecutado a no, cual es la previsión del Gobierno, cuando se va a licitar ese estudio informativo, etc.”.

En definitiva, queremos información, que se reúna esa Mesa de Trabajo para reclamar al Gobierno de España ahora del PSOE lo mismo que se le reclamaba al Gobierno anterior, dice.

Los cordobeses no viajamos en Falcón, es muy necesario que se lleve a cabo el desdoblamiento de la N-432 y se convierta en autovía, y por ello vamos a seguir trabajando para que sea una realidad, vamos a seguir reclamando al Gobierno de España esta carretera como lo hemos hecho siempre, concluye Lorite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.